Yo, {name-1} {name-13}, de nacionalidad {select-2}, mayor de edad, civilmente hábil, con cédula de identidad o pasaporte número {name-2}, actuando en mi carácter de representante de {name-9} {name-14}, de nacionalidad {select-3}, menor de edad, con cédula de identidad o pasaporte {name-11}, quien es mi {name-12}, por medio del presente documento declaro que nos han sido debidamente notificados y descritos de forma verbal, todos los riesgos físicos y psíquicos que involucran las actividades deportivas brindadas por la sociedad mercantil INVERSIONES BACALHAU GROUP, C.A., así como la gravedad que los mismos pudieran involucrar en la persona de mi representado.
Por tal razón, reconozco que hemos decidido participar voluntariamente en dichas actividades y, asumo personalmente toda la responsabilidad ante aquellos daños, peligros y consecuencias que pudieran materializarse en mi representado, a nivel físico y/o psicológico, exonerando a dicha empresa, sus representantes y personal en general, de cualquier reclamación y/o resarcimiento por daños y perjuicios en caso de accidente. Asimismo, al aceptar ser parte de las actividades que ofrece la identificada sociedad mercantil, nos comprometemos a seguir oportunamente las instrucciones y recomendaciones que indiquen los instructores calificados.
Con la suscripción de este documento acepto y dejo constancia que al momento en que mi representado participa en las actividades ofrecidas por INVERSIONES BACALHAU GROUP, C.A. no presenta ninguna condición o patología que lo imposibilite, posee un buen estado físico, tiene la suficiente capacitación y entendimiento para participar en la actividad, que se le ha brindado el Equipo de Protección Corporal necesario así como un entrenamiento previo, y que es responsable de seguir a cabalidad las indicaciones ofrecidas para prevenir accidentes o daños.
Asimismo, acepto que esta notificación de riesgos y exención de responsabilidad, tiene por finalidad primordial prevenir la ocurrencia de cualquier accidente o daño que pudiera tener como origen la inobservancia de los equipos e indicaciones suministradas por los instructores calificados, pues la actividad conlleva incluso la posibilidad de muerte y lesiones de alta gravedad, siendo agentes de riesgo: las instalaciones, la temperatura del espacio físico, el clima, el equipo, la falta de hidratación y las acciones de terceras personas. Reconozco que estos riesgos no son sólo inherentes a los participantes, sino que también están presentes para los voluntarios. Asimismo, reconozco que en virtud del artículo 1.185 del Código Civil venezolano, si mi representado o yo ocasionáramos con intención, por negligencia o por imprudencia, algún daño material, económico o personal en el desarrollo de la actividad, estoy personalmente obligado a repararlo. Esta notificación de riesgos y exención de responsabilidad por accidentes se interpretará de manera amplia para proporcionar una exención en la medida máxima permitida por la ley aplicable.
En la ciudad de Caracas, 10/12/2023